Gracias a estos importantes acuerdos, Contumazá será la primera provincia que contará con museo de singulares e importantes características. Los trabajos están proyectados para ser realizados en 15 meses y se realizarán en etapas, donde el secretario General de la Municipalidad Sr. Napoleón Florián Espinoza, conocedor sobre el tema, jugará una importante labor, en representación de la Municipalidad.
Hacemos remembranza que el Dr. Walter Alva Alva, nació en el distrito de Contumazá, provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca, hijo de Lorenzo Alva Lezcano y de Carmen Alva Mostacero.
Desde temprana edad se dedicó a estudiar las culturas pre-incas de la región de Lambayeque al norte del Perú donde centró a lo largo de 37 años sus investigaciones y su labor de promoción y defensa del patrimonio cultural. Ha obtenido becas de apoyo por la Fundación Ford y el Servicio de Intercambio Académico Alemán, que le permitieron investigar varios yacimientos arqueológicos de la región y viajar a Alemania para preparar publicaciones.
Walter Alva se hizo célebre por su descubrimiento de las Tumbas reales de Sipán, entre las que destaca la del llamado Señor de Sipán. Actualmente es director del Museo Brüning de Lambayeque.
Ha recibido Premios y reconocimientos, entre los que destacan: Orden El Sol del Perú (1990), Distinción Honoraria del Instituto Arqueológico Alemán (1991), Título de Profesor Honorario de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (1991), Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú (1999).
0 comentarios:
Publicar un comentario